Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Te recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

No te pierdas los últimos días de mandarinas Leanri

¿Qué propiedades y beneficios para la salud tienen las naranjas?

Bodegón campero naranjas

Las naranjas son famosas por su gran contenido en Vitamina C pero también tienen otros componentes que hacen que sean muy beneficiosas para nuestra salud. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo! 

Vitaminas

La vitamina C es la más conocida de las naranjas y con una pieza nos permite cubrir las necesidades diarias (recomiendan entre 65 y 90 mg diarios). La vitamina C tiene un gran poder antioxidante que ayuda a proteger de enfermedades degenerativas, combate los radicales libres que causan envejecimiento. También favorece la cicatrización, el sistema inmunológico y ayuda a la absorción del hierro, calcio y fósforo. 

Las naranjas también son antivirales y antibacterianas, y previenen de infecciones como resfriados y gripes ya que la vitamina C protege al organismo y lo fortalece.

Las naranjas también contienen otros tipos de vitaminas como el betacaroteno, la provitamina A, la vitamina P (fortalece los vasos sanguíneos, la circulación y el sistema inmunitario) y vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B9 (ácido fólico).


Beneficios para todo el organismo

Las naranjas tienen propiedades alcalinizantes que ayudan a la depuración de la sangre y facilitan la eliminación del ácido úrico. Además contribuyen a evitar la retención de líquidos ya que la naranja es muy diurética. Gracias a los esteroles que contiene favore la reducción de los niveles de “colesterol malo” o LDL.

Las naranjas son ricas en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. El calcio, junto al fósforo y al magnesio, es muy importante para la formación de huesos y dientes y ayuda a fortalecer las articulaciones. El magnesio además favorece la circulación sanguínea y evita la formación de coágulos. El potasio, por su parte, contribuye a un buen funcionamiento del sistema nervioso.

La naranja también tiene propiedades digestivas y mejora el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra en la pulpa, en la piel y en la parte blanca que hay entre ambas. La fibra hace que tenga efecto saciante, que se evite la absorción de grasa y colesterol y que se regule el nivel de azúcar en sangre.

Las naranjas también contienen ácido cítrico, que es depurativo, analgésico, facilita la digestión, alivia el dolor de estómago y estimula las funciones del páncreas y del hígado.

El ácido fólico de las naranjas favorece el funcionamiento celular y ayuda a no sufrir anemias y la hesperidina flavonoide tiene propiedades tanto antioxidantes como antiinflamatorias.

Estas son sólo algunas de las propiedades y componentes y múltiples beneficios de las naranjas Todo esto, unido a su gran sabor, nos anima a disfrutarlas directamente en gajos, en zumo o en diferentes recetas durante toda su temporada (de noviembre a junio).

Nuestras naranjas

Ahora estamos en temporada de la variedad de naranjas Navelina, que se caracterizan por una pulpa carnosa y un alto contenido en zumo. Nuestras naranjas son cosechadas al recibir cada pedido, por lo que se envían frescas y recién recolectadas, manteniendo y conservando todas sus propiedades y beneficios para que tú y los tuyos podáis disfrutarlos.

Deje un comentario


Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.