Quiénes somos

La Calera es el nombre de la finca situada en Fuente Palmera (Córdoba) donde en el 2001 comenzamos la producción de naranjos y olivos. Empezamos con 8 hectáreas de naranjos navelinos y cada año fuimos aumentando la plantación hasta llegar a las 80 hectáreas que tenemos actualmente.

Tras casi 20 años de experiencia, a principios de 2020 decidimos crear la web para poder ofrecer nuestros productos directamente y sin intermediarios, y con el objetivo de que nuestra producción se quedase en España, ya que sabemos que el 90% de lo que vendíamos acababa en Europa.
 Foto aérea de una finca con naranjos y olivos
Es así como nace lacalera.es, donde ahora 2 generaciones trabajamos juntas en este proyecto en el que queremos conseguir que nuestra producción se quede en nuestro entorno y ofrecer un trato personal y cercano. 

Nuestros productos

En La Calera nos gusta pensar que acercamos el campo a casa. Nuestras naranjas son frescas, recogidas al recibir cada pedido cuando están en su punto óptimo de maduración, y no las sometemos a ningún tratamiento posterior (no pasan por ningún tratamiento de maduración artificial ni por cámaras frigoríficas). Respetamos el ciclo de la naturaleza y sólo ofrecemos naranjas en temporada. Tenemos 5 variedades de naranjos que nos permiten tener naranjas frescas durante 8 meses al año (de noviembre a junio) 

Nuestros aceites proceden de la recolección temprana y los elaboramos a partir de la aceituna verde que seleccionamos durante los primeros días de cosecha. Tenemos 2 variedades de olivos: arbequina y picual, y con sus frutos elaboramos aceites de oliva virgen extra con más de 5 de frutado, que se caracterizan por su intenso sabor.

 
Nuestra filosofía

Creemos en la gastronomía sostenible y apostamos por el consumo de productos locales y de temporada, y para ello contamos con el saber hacer de casi 20 años.

Estamos comprometidos con el impacto ambiental y con las buenas prácticas agrícolas: apostamos por la mejora de la biodiversidad en nuestra finca, realizamos un uso del agua cada vez más eficiente (en el 2020 hemos conseguido un 14% de ahorro de agua respecto al año anterior) y evitamos el uso de plásticos en nuestros productos y envíos.

Nuestros envases y packaging son de vidrio y cartón, ambos materiales reciclables, utilizando plástico solamente para los tapones de las botellas de aceite. Las tarjetas de regalo que incluimos en algunos pedidos están impresas en papel reciclable.

 
¿Y los vinos y vermuts de Martínez Lacuesta?
Tenemos la suerte de ir de la mano con la Bodega Martínez Lacuesta, con 125 años de historia, y de poder ser distribuidores de sus conocidos vinos y vermuts.

La bodega está situada en Haro (La Rioja) y hoy en día sigue en manos de la familia, liderada por la 3ª generación familiar a la que pertenecemos. Con la bodega compartimos familia, tradición y pasión por el mundo de la gastronomía.